Blog

EL PUENTE SHEIKN RASHID BIN SAEED

El puente Sheikh Rashid bin Saeed, también conocido como la Sixth Crossing, es otro megaproyecto de Dubai, cuyo diseño se basa en la forma de una onda acústica y que unirá en el futuro al Dubai Opera House.

Brandon Colgrave

El proyecto cuenta con la construcción de carreteras e intersecciones, carriles para pasajeros y una pista de dos carriles para la Línea Verde del Metro de Dubai.

El puente será construido y mantenido por las Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai. Los contratistas deben todavía ser escogido porque el proyecto se ha mantenido en suspenso a la luz de la crisis financiera globalya que la construcción se esperaba que finalizase en el 2012.

El coste total de este proyecto se estima aproximadamente en 600 millones de euros y estará financiado por El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

FASES

Fase 1
La construcción del puente con una capacidad para 20.000 vehículos y 23.000 pasajeros por hora junto con el carril del metro.

Fase 2
Construcción de las intersecciones en el lado de Deira para unir a La Laguna y la ciudad de Dubai Festival.

Fase 3
Construcción de las intersecciones en el lado de Deira, que se extiende desde Nad Al Hammer hasta Al Aweer Road.

Fase 4
La construcción de las intersecciones a Bur Dubai que unen la Sexta Crossing con Business Bay Crossing.

Fase 5
Comprende la construcción de las intersecciones en Bur Dubai que unen el cruce con el jeque Rashid y Al Garhoud Bridge.

Fase 6
La construcción de las intersecciones en Bur Dubai linking Ras Al Khor con Oud Maitha carretera y caminos paralelos se construirá en la sexta fase.

El puente está diseñado por el famoso estudio de arquitectura FxFowle, creador del edificio del New York Times, y tendrá una longitud de 1,7 kilómetros (superando en 117 metros al actual Lupu Bridge en China); contará con 64 metros de ancho y se elevará 15 metros sobre el agua, lo que permitirá la navegación por debajo de él, tendrá 22 intersecciones y una altura de arco de 205 metros.

El puente unirá las localidades de Al Jaddaf y Bur Dubai y contará con seis vías de tráfico en cada sentido por el que podrán circular 20.000 vehículos por hora, una pasarela peatonal de 3 metros de ancho y por el centro pasará la Línea Verde del metro que podrá transportar aproximadamente 23.000 pasajeros por hora.

IMÁGENES

1 sheikh rashid bin

3 sheikh rashid bin

Sheikh Rashid bin Saeed Crossing Dubai5

Sheikh Rashid bin Saeed Crossing Dubai6

14 1084

Sheikh Rashid bin Saeed Crossing 1

Vía | World Architecture News
Vídeo | youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *