Blog

Milton Keynes, la ciudad sin conductores

MILTON KEYNES COCHES SIN CONDUCTOR

La ciudad de Milton Keynes será la primera en desplegar coches que se conducen de forma autónoma, pues ya ha invertido 77 millones de euros en el despliegue de 100 cabinas que se conducen de forma automática y que recorrerán varios trayectos entre las estación central de tren al centro comercial y a centros empresariales. Según indican está previsto que estén funcionando 20 de las 100 para 2015 y el resto en 2017.
Estas cabinas son muy parecidas a las que ya hay en el aeropuerto de Heathrow desde 2011, pero las del aeropuerto se mueven a través de un sistema cerrado de carriles parecidos a los del metro. En teoría las de Milton Keynes podrán tomar rutas alternativas y moverse con mas libertad por los trayectos predefinidos pudiendo así evitar por ejemplo embotellamientos de tráfico.
LAS CABINAS
En las cabinas de transporte autónomo cabrán 2 personas con espacio suficiente para también transportar bolsas, maletas u otros objetos como coches de bebe, y estas serán capaces de alcanzar 20km/h por los carriles que dedicaran en exclusiva para los dispositivos.
Usaran un motor de inducción independiente en cada rueda que será cargado a través de la ruta de la vía por la circulen. Estos coches van equipadas con GPS, sensores y cámaras de alta definición para poder moverse por la ciudad sin peligro evitando a los peatones. Esto permitirá a los pasajeros comprobar el correos electrónicos,  leer los periódicos durante el viaje a su destino,etc.

Además, los viajeros podrán solicitar el servicio de una de estas cabinas a través de una aplicación móvil.

Aún así, en caso de emergencia, tienen equipado un joystick para poder controlarlas. Según el fabricante los viajeros no deben hacer nada durante el trayecto y no esta permitida la ingesta de alcohol antes o durante el viaje para evitar males mayores.
Los primeros colaboradores en el proyecto son: la firma de ingeniería Arup y las universidades de Cambridge y Oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *