Blog

INFOGRAFÍA: EL PUENTE COLGANTE MAS ALTO DEL MUNDO. EL PUENTE RUSSKI

Este puente atirantado que cruza el Estrecho del Bósforo Oriental hacia la isla Russki es el puente atirantado con mayor vano del mundo, superando al puente Sutong y su inauguración fue realizada el 2 de julio de 2012, convirtiéndose en el símbolo principal de Vladivostok.

El puente tiene también las torres más altas y los cables atirantados más largos del mundo. Los pilares principales tienen una altura de 324 metros, la máxima registrada hasta el momento. Además, el puente tiene cables, cuya longitud total es de casi 55 kilómetros; vanos (obenques) de 579 metros que no tienen análogos en el planeta y una distancia récord entre los pilares de 1.104 metros.

La estructura, que cuenta con cuatro carriles para la circulación, se realizó para la Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tuvo lugar en septiembre de 2012 en la ciudad rusa de Vladivostok y donde se realizaron las principales actividades de la cumbre.
A pesar de las condiciones climáticas, en las que transcurrió la construcción, los ingenieros lograron realizar un trabajo enorme en menos de tres años. Las temperaturas en la región varían entre -31ºC y 37ºC, mientras que los tifones mantienen velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.
Los obreros tuvieron que aprender a realizar muchas de las operaciones, ya que no existían precedentes en la materia como por ejemplo la instalación de los componentes de acero de más de 1 kilómetro de largo a una gran altura sobre el nivel del mar.


Construcción

DATOS TÉCNICOS

– Longitud total: 1.885,53 metros.
– Longitud total incl. caballetes: 3.100 metros.
– Longitud del vano: 1.104 metros.
– Anchura del puente: 29,5 metros.
– Anchura de la calzada: 23,8 metros.
– Número de carriles de conducción: 4 (dos en cada dirección).
– Número de torres: 2.
– Altura Pilones: 320,9 metros.
– Número de estancias de cable: 168.
– Cable Más largo / corto: 579.83/135.771 metros.
– Distancia de costa a costa más corta: 1460 metros.
– Profundidad del canal de navegación: mayor a 50 metros.
– Condiciones climáticas muy duras: La temperatura puede variar entre -31ºC y 37º C.
– Los tifones pueden mantener velocidades superiores a los 120 km/h.
– Las olas de la bahía pueden romper contra las torres con una altura de 6 metros y en invierno el mar se hiela con una capa de hielo mayor de 70 centímetros.

IMÁGENES


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *