Blog

  • Inicio
  • Presas

REYES DE LA CONSTRUCCION: PRESA EL CAJON (MEXICO)

En busca de las construcciones más deslumbrantes del mundo, Discovery presenta la serie Reyes de la Construcción. Construir un nuevo puente o un rascacielos, un petrolero o una presa, implica diseños muy ambiciosos, grandes sumas de dinero y un cargamento de temperamento. Las cámaras siguen los diferentes proyectos mientras los ingenieros, constructores y arquitectos, intentan entregar a tiempo todo aquello que desean sus clientes, ajustándose a un presupuesto previamente establecido.
Cada episodio cuenta la historia de un proyecto de construcción a gran escala, pionero del siglo XXI. El drama se presenta desde el proyecto en sí mismo, un sueño de la ingeniería que espera poder realizarse. Los auténticos protagonistas son los arquitectos, los ingenieros y los albañiles, cuyo trabajo consistirá en finalizar las construcciones.

REYES DE LA CONSTRUCCIÓN: PRESA EL CAJÓN (MEXICO)


Descripción:

La Presa «El Cajón» o Presa Leonardo Rodríguez Alcaine, es una central hidroeléctrica ubicada en el cauce del Río Grande de Santiago en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit, inicio operaciones el 1 de marzo de 2007, tiene la capacidad de generar 750 megawatts de energía eléctrica, mide 640 m de largo y 178 m de alto, su embalse tiene la capacidad de albergar 28 millones de metros cúbicos de agua, tuvo un costo aproximado de 800 millones de dólares, la presa es operada por la Comisión Federal de Electricidad.

DOCUMENTAL

Más información | tudiscovery.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *