Blog

infografia eolica

Hace un mes aproximadamente se celebró el día mundial del viento en todo el mundo organizado por la European Wind Energy Association (EWEA) y el Global Wind Energy Council (GWEC). 

Por este motivo acciona nos trajo la siguiente infografía:

infografia eolica v2

Y ya que estamos con este día tan especial, no me quedaré solamente con la infografía, hay que destacar también que la Asociación Empresarial Eólica ( AEE ) lideró en España las convocatorias de actos y actividades, cenrtrándose en Lubián, municipio zamorano que se alzó ganador del Premio Eolo 2012 a la Integración Rural de la Eólica.

Según los datos de AEE, el 20% de la población total tiene un empleo ligado directa o indirectamente a la eólica y el 80% de los ingresos del ayuntamiento proceden de la eólica y se han invertido en el desarrollo de actuaciones de interés comunitario que han mejorado la calidad de vida de los vecino.

Algunos ejemplos de esas inversiones son las ayudas a la natalidad y a las familias numerosas para fomentar la permanencia en el municipio, la construcción de una residencia de mayores, un comedor social y un tanatorio, el mantenimiento del monte, el arreglo de fuentes tradicionales y la recuperación de manantiales.

Y, para concluir, me gustaría enseñaros una infografía que realizó el eroski consumer, la cual es muy didáctica y nos puede ayudar mejor a conocer los pros y contras de esta fuente de energía:

Hay que mencionar que los datos que nos ofrecen en la parte final son del 2003 y ya ha ‘llovido’ desde entonces,no? Así es que os agrego una información más actualizada:

Datos básicos de la eólica en España

– La potencia instalada a finales de 2011 era de 21.673 MW
– La eólica fue la cuarta tecnología en el sistema eléctrico en 2011, con una producción de 41.661 GWh, y la primera en marzo de 2011
– Más de 30.000 personas trabajan en el sector en nuestro país

Gráficas

evolucion anual potencia 1
-Evolución anual y acumulada de la potencia eólica instalada 1998-2011-
eolica CCAA
-Reparto de la potencia instalada por Comunidades Autónomas en 2011-
(ordenadas por potencia acumulada)

potencia por CCAA
Potencia por Comunidades Autónomas


potencia instalada promotores
Reparto de la potencia instalada por Promotores
(ordenados por potencia acumulada)


Fabricantes
Reparto de la potencia instalada por Fabricantes
(ordenados por potencia acumulada)

Vía | acciona
Más información | globalwindday | aee
Vídeo | youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *