Blog

SOTERRAMIENTO DE LINEAS ELECTRICAS

Construir una línea eléctrica no es nada sencillo. Tiene un gran trabajo de ingeniería previo, que busca la solución más adecuada, tanto técnica, ambiental y socialmente.

En determinadas ocasiones, cuando las líneas eléctricas de alta tensión pasan por zonas urbanas o industriales, o cuando las condiciones técnicas o ambientales lo aconsejan, estas pueden ser subterráneas.
Las líneas de alta tensión subterráneas se pueden instalar bajo el terreno en tres tipos de canalización: directamente enterrados en una zanja, en tubos de polietileno rodeados de hormigón y, en casos especiales, en una galería. 
El soterramiento de líneas de alta tensión en entornos naturales supone un incremento del impacto ambiental en comparación con una línea aérea, además de las dificultades técnicas y el aumento del tiempo y del coste de ejecución.
Os recomiendo también este video, realizado durante la construcción de la línea soterrada de doble circuito San Sebastián de los Reyes-Loeches-Morata, creada por la necesidad de ampliación del aeropuerto de Barajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *