Blog

Noruega busca a 5.000 ingenieros españoles para trabajar en los yacimientos petrolíferos de Noruega recientemente descubiertos en el Mar del Norte. Las ofertas se despliegan en la web española de Infojobs y también se pueden solicitar directamente en una de las empresas implicadas en los procesos de selección, AkerSolutions.
A todos los profesionales se les exige como principal requisito que sepan hablar inglés y una titulación en Ingeniería o Arquitectura. El plazo para remitir las solicitudes acaba el 14 de diciembre.Estas son algunas de las categorías de especialistas que buscan en Noruega:
Ingenieros industriales y de telecomunicaciones: Este tipo de profesionales tendrán como principal misión la realización de estudios de mercado. Los condiciones que se exigen, además de la titulación y el inglés, son cuatro años de experiencia laboral en el sector, habilidades comunicativas y capacidad para trabajar en equipo.
Ingenieros electrónicos: Los elegidos trabajarán en el sector de la energía eléctrica mediante la realización de estudios y análisis de los sistemas eléctricos. También se pide entre tres y cinco años de experiencia en el sector y estudios en la materia. Asimismo, se valorará que el candidato sea flexible.
Diseñadores de soportes de tuberías: Aquí se pide a personas que diseñen en 3D soportes de tuberías y con conocimientos de PDMS. En este caso se obligará los contratados a asistir a clases de noruego.
Ingenieros mecánicos: A esta categoría de profesionales se les requiere conocimiento técnico de la industria petrolífera y varios idiomas, entre ellos un lenguaje escandinavo. Los seleccionados tendrán que realizar viajes de cortos periodos de tiempo.
Ingenieros expertos en HVAC: Los especialistas en sistemas de calefacción y aire acondicionado tiene que tener preferiblemente experiencia en el sector petrolífero.
Arquitectos: En esta oferta de trabajo es imprescindible también hablar inglés y algún idioma escandinavo. Otra de las ventajas es tener conocimientos de PDMS y CAD. Su principal labor consistirá en la realización de proyectos y diseños arquitectónicos.

Más información | findajob.no
Vía | abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *