Blog

voladura de la presa condit mosingenieros

El pasado 26 de octubre la National Geographic, grabó este espectacular voladura que realizó la compañía eléctrica PacipicCorp sobre la presa Condit. La demolición es una de las más grande realizada en Estados Unido en cumplimiento de las leyes medioambientales que el gobierno federal impuso a PacifiCorp.

Esta demolición fue realizada para permitir el paso de los salmones blancos remontasen el río “The White Salmon River” que se encuentra en el estado de Washington., ya que las modificaciones se consideraban demasiado caras.

A continuación os dejo un video que está tomado alrededor de una hora después de la explosión:



ANTECEDENTES

El río White Salmon discurre desde su nacimiento en las laderas del Monte Adams a través de cañones profundos y bosques, hasta su confluencia con el río Columbia, el río más grande del noroeste del Pacífico. La presa Condit de 125 metros de altura, que fue construida en 1913, bloqueaba el paso a la pesca de especies nativas de salmón del Pacífico y otros peces anádromos que viven en el océano y vuelven a los ríos para desovar, subiendo 3,3 millas del río.

La eliminación de la presa y la restauración del cauce del río abrirá kilómetros de nuevos hábitats para los peces y es probable que cree más oportunidades de recreación para kayakistas y excursionistas en una región ya conocida entre los aficionados de aguas blancas.

En las últimas semanas, los equipos de trabajo crearon un túnel de 18 metros de ancho y 13 metros de altura en la base de la presa para que el agua y los sedimentos detrás de la presa pasaran a través del embalse una vez que se rompiese (abajo a la derecha). Con los años, una brecha de cinco pisos de lodo se ha acumulado en 92 hectáreas del noroeste del lago, un espacio recreativo para navegantes y docenas de cabañas en la orilla del agua.La compañía prefirió demoler esta presa de casi 100 años a tener que agregar escalones para que los salmones blancos pudieran remontar el río, ya que consideraban que las modificaciones eran demasiado caras.

El desmantelamiento completo de toda la presa finalizara en el verano de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *