Blog

TERCER PUENTE SOBRE EL RÍO ORINOCO

La construcción del tercer puente que atraviesa el río Orinoco registra el 44,92% de avancey se han colocado ya la totalidad de los 1.177 pilotes de este puente. 
La inversión total estimada es de 2.500 millones de dólares, de los que ya se han ejecutado 1.000 millones. Garcés informó que la obra estará concluida en el 2015 para el paso de vehículos y para el paso del ferrocarril se estima que esté lista el 2018.

Este puente tendrá una vía férrea en su parte inferior y en la parte superior los canales de circulación de vehículos comunes. Por su longitud será el décimo puente más largo del mundo. Comenzó a construirse en el año 2006 y la ejecuta la constructora brasileña Odebrecht. En Cabruta, además se hará una refinería y un aeropuerto.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA DEL TERCER PUENTE SOBRE EL RÍO ORINOCO
La empresa encargada de la obra es la brasileña Odebrecht, se proyecta un puente de dos pisos, con un diseño moderno, cuatro canales de circulación, con dos torres en forma de diamante de 145 m de alto, 20,2 m de ancho y una longitud total de 11,1 km.
11.125 m, distribuidos de la siguiente manera:
  • 2.280 m de puente metálico.
  • 4.020 del Viaducto de Acceso Norte.
  • 4.825 m del Viaducto de Acceso Sur.
El Sistema Vial Completo llega a 122 km si se incluyen las carreteras de acceso necesarias para conectar al puente con los estados Guárico y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *