Blog

TORRE DE MONTJUIC

Hoy hablaremos de la torre de Montjuïc – nombre originario-, popularmente conocida como Torre Calatrava, presenta un diseño innovador y rompedor con las torres de telecomunicaciones tradicionales.
En cuanto a originalidad, aparte de su forma estructural distintiva, la torre es innovadora en incluir la plataforma circular de los platos de transmisión de datos (transmisores), sustituyendo el cuerpo tradicional de antenas por un arco con un trazado llamativo. Esta serie de elementos hacen que, la estructura de 130 metros, se convierta en más que una torre .. una escultura agradable en la anilla olímpica.
La forma de la torre se basa en un bosquejo de Calatrava de una figura de un atleta de la grecia antigua, al arrodillarse en el momento de recoger la medalla, como vencedor de una prueba olímpica. La base de la torre se cubre en azulejos esmaltados quebrados en reconocimiento a Gaudi y su famosa técnica del “trencadís“.
La orientación de la torre consigue que se convierta en un gigantesco reloj de sol, que marca las horas sobre la plaza de Europa.
  • Altura total: 136 m.
  • Año de construcción: 1992
  • Montaje: Fué construido como pieza simbólica junto al resto de la anilla olímpica, en la montaña de Montjuïc. Junto a la torre de comunicaciones de Collserola de Norman Foster, conforman el sistema de comunicaciones de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *