Blog

PUNTE SHEIKH RASHID BIN SAEED CROSSIND EN DUBAI

mosingenieros puente sheikh rashid bin dubai

El Sheikh Rashid bin Saeed Crossing, también conocido como la Sixth Crossing, es otro gran proyecto de Dubai. Es de tipología arco y se convertirá en el de mayor vano por ahora construido. Está diseñado por el famoso estudio de arquitectura FxFowle creador del edificio del New York Times y se espera tenerlo finalizado en el 2012; pasando a convertirse en el puente más largo del mundo con una longitud de 1,7 kilómetros (superando en 117 metros al actual Lupu Bridge en China); tendrá 64 metros de ancho y se elevará 15 metros sobre el agua, lo que permitirá la navegación por debajo de él, tendrá 22 intersecciones y una altura de arco de 205 m.

El puente unirá las localidades de Al Jaddaf y Bur Dubai. El Sheikh Rashid bin Saeed Crossing contará con seis vías de tráfico en cada sentido por el que podrán circular 20.000 vehículos por hora, una pasarela peatonal de 3 m de ancho y por el centro pasará la Línea Verde del metro que podrá transportar aproximadamente 23.000 pasajeros por hora.
El diseño del ingente puente está basado en la forma de una onda acústica, que en el futuro vinculará a la futura Dubai Opera House.

Más información | World Architecture News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *