Blog

El edificio más alto de República Checa

rascacielo republica checa praga%2B%25281%2529
Un edificio con un barco hundido y oxidado, construido en altura, reflejando una escena post-apocalípticas ycomo si estuviese estrellado en un rascacielos pronto podría convertirse en el edificio más alto de la República Checa ubicado a las afuera de Praga evitando las zonas protegidas del área de conservación urbana y fuera del área que prohíbe los rascacielos evitando perturbar el horizonte histórico de la ciudad
Me gustaría empezar diciendo en este post, que los rascacielos a veces cuando se construyen son conflictivos al estropear el paisaje urbanístico de una ciudad porque tiene algún impacto en la zona negativo pero otras veces… puede llegar a ser espectacular como el «El Top Tower» de Praga.
 

El Top Tower. El edificio más alto de la República Checa

Este maravilloso edificio ha sido diseñado por Black n ‘Arch y la forma ha sido pensada por el escultor Černý y el arquitecto Tomáš Císař.
top tower praga.republica checa
Desde la Torre Superior se tiene pensado ofrecer un mirador público con jardín para ver la ciudad de Praga a través de ascensores exteriores,pudiendo contemplar el barco que envolverá el edificio de 135 metros de altura.
 
* Superará en 34 metros al edificio más alto de la República Checa ubicado en Brno, el AZ Tower
top tower
El diseño está pensado para dar reflexionar sobre el cambio climático, imaginando un futuro en el que un naufragio ha chocado con un edificio durante un apocalipsis causado por tormentas y el aumento del nivel del mar.
Se le ha puesto al edificio Top Tower y actualmente se encuentra en proceso de autorización de planificación para un sitio cerca de la estación de metro de la capital, Nové Butovice.
Se le ha puesto al edificio Top Tower, el edificio ha sido encargado por el desarrollador de Praga Trigema , y actualmente se encuentra en proceso de autorización de planificación para un sitio cerca de la estación de metro de la capital, Nové Butovice.
boceto rascacielo mas alto top tower mosingenieros
El desarrollador del proyecto, Trigema, ha proyectado que la construcción comenzará en 2021, aunque con el Covid-19 suponemos que podría retrasarse, y que tardará sobre tres años en completarse.
Se espera que la torre, que se encuentra fuera del área de conservación urbana de Praga, revitalice la zona peatonal pública fuera de la estación de metro.
edificios mas altos republica checa
Aunque se han revelado pocos detalles sobre la estructura de Top Tower, se espera que el naufragio esté hecho de acero de color rojo y envuelto con plantas trepadoras, destacándose de la torre rectangular reducida.
En el interior, habrá aproximadamente 250 pequeños apartamentos disponibles para alquilar, junto con oficinas y un centro cultural, y locales comerciales en los dos pisos más bajos. La entrada estará marcada por una escultura gigante de una hélice que parece haberse desprendido del submarino.
Black n ‘Arch no es el primer estudio de arquitectura que ha modelado un edificio a partir de naufragios. En 2018, el estudio namibiano Nina Maritz Architects se inspiró en los cientos de restos esparcidos a lo largo de la Costa de los Esqueletos del país al diseñar un grupo de albergues remotos.

Los edificios más altos de la República Checa

Edificios que superan los 100 metros:
  1. AZ Tower  en la ciudad de Brno con  111 metros y 30 pisos. Construido en  2013 para uso mixto.
  2. City Tower en  Praga con 109 metros y 30 pisos. Construido en  2008 destinado para oficinas
  3. City Empiria en   Praga con 104 metros y 27 pisos. Construido en  1977 destinado para oficinas
  4. V Tower en   Praga con 103,9 metros y 30 pisos. Construido en  2018 destinado para residencial
  5. SaS group Tower en   Most con 100 metros  y 23 pisos. Construido en  1984 destinado para oficinas
infografia edificios mas altos republica checa Czech Republic mosingeneiros
Otros edificios que tienen una altura entre los 90 y 100 metros son:
  1. Budova CETIN en   Praga con 96 metros y 18 pisos. Construido en  1979 destinado para oficinas & telecomunicaciones
  2. Rezidence Eliška en   Praga con 94 metros y 25 pisos. Construido en  2013 destinado para residencial
  3. Corinthia Hotel en  Prague  Praga con 90 metros y 24 pisos. Construido en  1988 destinado para hotel
  4. Palác Vinohrady en   Praga con 90 metros y 18 pisos. Construido en  1971 destinado para oficinas y telecomunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *