Blog

  • Inicio
  • Estructura

Un nuevo sistema de hormigón nanoestructurado aumenta la capacidad de carga en más de un 200%

nuevo sistema de estructuras de hormigón armado

Un profesor ruso de la Universidad Politécnica de ‘Pedro el Grande’ en San Petersburgo (SPBSTU) y su alumno graduado han creado un nuevo sistema de estructuras.

El Profesor Andrey Ponomarev y el estudiante graduado Alexander Rassokhin han desarrollado varios tipos de bloques de construcción de alta resistencia de hormigón ligero nanoestructurado, reforzado con rejillas tridimensionales de geometría compleja hecha de materiales compuestos, que permiten obtener características únicas.
Gracias a este sistema, se aumenta la capacidad de carga en más de un 200% y cuenta con una disminución de la densidad específica de la construcción en un 80%. Además, los bloques son resistentes a la corrosión, ambientes agresivos y resistencia a las heladas excesiva.
linea
Los ingenieros calculan que la vida útil de las estructuras de los edificios, hecho con el uso de este sistema de refuerzo, se incrementaría al menos 2 ó 3 veces en comparación con los sistemas actuales.
linea
Según los investigadores, el nuevo sistema de construcción también proporciona una alta resistencia estructural de los edificios sometidos a acciones sísmicas. Por estos motivos, se podría utilizar en edificios, puentes, viaductos u otros tipos de construcción gracias al buen rendimiento de la configuración continua de refuerzo de elementos estructurales, haciendo que tenga una adecuada distribución de los esfuerzos.

nuevo%2Bsistema%2Bde%2Bestructuras%2Bde%2Bhormig%25C3%25B3n%2Barmado%2Bnetbulb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *