Blog

  • Inicio
  • Estructura

LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON ESTÁ DESARROLLANDO UNA NUEVA GAMA DE SENSORES ESTRUCTURALES

sensor estructural mosingenieros
Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis está desarrollando una nueva gama de sensores estructurales que podrían proporcionar una evaluación más barata y fiable del estado de conservación de estructuras de ingeniería civil .

El mundo entero está lleno de infraestructuras llenas de redes masivas de autopistas, autovías, carreteras, puentes, puertos, ferrocarriles, sistemas de suministro de energía y de aviación que necesitan un enorme coste para su mantenimiento. Este estudio ayudará a abaratar el proceso creando estructuras inteligentes , capaces de monitorizar todo y predeciendo posibles colapsos en casos extremos como inundaciones o terremotos. 
Este proyecto cuenta con el apoyo y la financiación de 1,1 millones de dólares de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) para que se desarrolle durante un período de cuatro años.

SENSOR ESTRUCTURAL

Los potenciales sensores se pueden producir a un coste bajo de tal manera que un gran número de estos dispositivos se pueden integrar dentro de los elementos estructurales propios (construcción de carreteras, puentes o edificios). Además no necesitaría energía ya que sería autónoma, generando energía propia a partir de los movimientos de las vibraciones estructurales.
De esta forma, la construcción de una estructura será en un futuro virtual basado en la nube, permitiendo interactuar con una red inalámbrica para que su información se puede acceder de forma rápida y eficaz  sin ninguna restricción con respecto a la ubicación.

PUENTE SENSOR ESTRUCTURAL MOSINGENIEROS

Estos sensores de la Universidad de Washington, se están probando desde el comienzo de la semana pasada por primera vez en el puente Mackinac, una de las estructuras colgantes más largas del mundo.

Estaremos atentos a futuras noticias.

😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *