Blog

INFOGRAFÍA | EL PUENTE MAS LARGO DE ESPAÑA

INFOGRAFÍA PUENTE MAS LARGO DE ESPAÑA

Hoy os traemos una infografía que hemos elaborado para acercaros el Puente más largo de España. Se trata del Puente de la Constitución de 1812 ubicado en Cádiz y hace unos cuantos años ya os hablamos de el. Este colosal ‘made in Spain’, fue redactado por Gimprosa Ingeniería, quién contó con la colaboración del ingeniero de Caminos navarro Javier Manterola para el diseño además del cálculo de parte de la estructura y ejecutado por la empresa española Dragados con un coste total de 511 millones de euros.

Cuenta con una longitud total de 3.092 metros repartido en 4 tramos muy distintos:

  • El viaducto de acceso a Cádiz (581,3 metros).
  • El de acceso a Puerto Real (1.182 metros).
  • El tramo desmontable para el paso de embarcaciones (150 metros).
  • El viaducto atirantado (1.180 metros).
Cuenta con dos grandes torres con un vano de 540 metros (el más grande de España) y un total de 34 pilas de las cuales nueve de ellas están sobre el agua. Su anchura máxima es de 36,85 metros para albergar dos carriles en cada sentido para el tráfico viario y otro carril reservado para el transporte público. La altura máxima del puente es de 185 metros y llega a alcanzar 69 metros desde el tablero al agua.
linea
Se utilizó nueve veces y media más 
acero que el empleado en la Torre Eiffel.
linea
Para finalizar,os acercamos las algunas cifras de récord del puente de la Constitución de 1812. Se utilizaron más de 100.000 metros cúbicos de hormigón, 70.000 toneladas de acero, es capaz de soportar 100.000 vehículos diarios y trabajaron más de 600 personas; siendo uno de los proyectos de ingeniería moderna más importante del mundo.
Espero que os guste la infografía !! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *