Blog

  • Inicio
  • Energía

EVOLUCIÓN DE LA MAYOR PLANTA DEL MUNDO DE ENERGÍA MAREOMOTRIZ SITUADO EN ESCOCIA

megaproyecto meygen mosingenieros

El sector de la energía renovable acaba de cruzar una nueva línea gracias al megaproyecto MeyGen

Se trata del proyecto más grande de energía mareomotriz en el desarrollo comercial de la energía marina. A finales de agosto, fue presentada la primera turbina en la ciudad de Inverness, en el norte de Escocia, donde el Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, ayudó a desvelarlo.

#SRMARINE16 Our CEO delivered a speech this morning to open the SR conference. What an amazing time for tidal! pic.twitter.com/ld7uzq2V0l
— Atlantis Resources (@atlantisresplc) 13 de septiembre de 2016

La turbina pesa 200 toneladas, mide 15 metros de altura, cuenta con un diámetro de rotor de 16 metros y será instalado en el estrecho de Pentland Firth.

mapa ubicacion megaproyecto meygen mosingenieros
Esta estructura corresponde a la primera fase del proyecto, la de demostración, que comprenderá hasta cuatro turbinas de 1,5 MW, donde se espera que a finales de este año estén funcionando y se inicie el suministro de energía a la red nacional.
meygen

Cuando esté completada las fases, en el año 2020, y se hayan instalado las 269 turbinas, tendrá una capacidad de 398MW produciendo una energía suficiente para alimentar a una ciudad hasta 175.000 hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *