Blog

PRIMER PARQUE EÓLICO FLOTANTE DEL MUNDO

PRIMER PARQUE EÓLICO FLOTANTE DEL MUNDO

La multinacional noruega Statoil ha anunciado que va a construir el primer parque eólico flotante del mundo en la costa de Escocia.

Hywind primer parque eolico flotante mosingenieros
Los parques eólicos en el mar no son nada nuevo, pero las turbinas eólicas flotantes si lo son y el proyecto eólico ‘Hywind’ es una novedad que comenzará a operar a finales de 2017. Tiene un presupuesto de unos 200 millones de euros para abastecer 20.000 hogares con una capacidad operativa de 30 MW.

Los 5 aerogeneradores flotantes de 6 MW cubrirán 4 kilómetros cuadrados ubicados a 25 km de Peterhead, Aberdeenshire. Miden 100 metros de alturas, el diátmetro de las palas será de 150-160 metros y tendrá una profundidad de unos 100 metros que serán estabilizados con lastre y anclados en el fondo del mar. Además la velocidad media de los vientos en esa zona ronda los 10 metros por segundo.

primer parque eolico flotante escocia mosingenieros
El parque eólico  ‘Hywind’ se ha reducido aproximandamente un 70% el coste por megavatio respecto el proyecto piloto en Noruega donde se ha estado probando desde el 2009.
PROYECTO PILOTO

hywind proyecto piloto
La intención principal del proyecto piloto querían demostrar que los vientos o las olas no afectaban a la estructura siendo la ubicación elegida en Karmøy, Noruega en el año 2009 y ha sido capaz de generar 32,5 GWh desde su inicio.

La estructura flotante consistía en un cilindro de acero llenado con un lastre de agua y rocas que se extiende 100 metros bajo la superficie del mar y se une al fondo del mar por una de tres puntos de amarre propagación.

IMÁGENES
asasasas0

hywind 04

hywind karmoy

hywind line up scott monument edinburgh
HYWIND MOSINGENIEROS PLANO

hywindWindmill

IG2015120010WPEN 300dpi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *