Blog

  • Inicio
  • Aviones

DESPEGA CON ÉXITO EL PRIMER AVIÓN 100% SOLAR PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO

solar impulse mosingenieros vuleta mundo

Vamos detrás de esta gran utopía desde el año 2011 cuando nos hicimos eco de este gran proyecto. Se trata de un avión que se mueve exclusivamente con energía solar y este lunes ha dado un nuevo paso con el avión suizo Solar Impulse 2, propulsado únicamente con energía solar, para dar la vuelta al mundo. 
Realizó su primer vuelo desde una la base aérea suiza de Payerne y estuvo en el aire 2 horas y 17 minutos.

proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F 9Fv OLfuLRE%2FU04wcLUKGmI%2FAAAAAAAAAzM%2F4eKHKvmprNM%2Fs1600%2Fsolar impulse 2 avion solar mundo

El primer vuelo que realizó fue con el avión Impulse en abril de 2010 cuando voló sobre Payerne durante 87 minutos y alcanzando una altura de 1.200 metros. Poco a poco a ido evolucionando y en el 2012 ya voló sobre España durante el primer vuelo experimental intercontinental desde Suiza a Marruecos (6.000 kilómetros) donde atravesó el Estrecho de Gibraltar. Después de aquella hazaña, el avión realizó su primer vuelo a Estados Unidos, donde viajó desde San Francisco a Nueva York.

Tras 4 años de pruebas, acaba de despegar esta madruda desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el Solar Impulse 2 para batir un nuevo récord. El próximo mes de agosto, como pretenden sus impulsores, logrará dar la vuelta al mundo.

impulse-2-avion-solar-infografia

Será una tarea difícil y una misión muy atrevida para los diseñadores suizos André Borschberg y Bertrand Piccard , pudiendo marcar el comienzo de una nueva era de la ingeniería aeronáutica con un vuelo de alta tecnología y totalmente movido con energía solar.

El nuevo avión tiene una envergadura de 72 metros, igual que un Boeing 747, sus alas están recubiertas de fibra de carbón, cuenta con 17.248 células fotovoltaica capaz de almacenar 165 kWh en su batería y alimentar el motor de 17.5 caballos de fuerza con una eficiencia del 97%. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 140km/h y una altura máxima de 8.500 metros


EL VUELO

Solar Impulse 2 ha partido de la región del Golfo y se dirigirá hacia el mar de Arabia, India, Birmania, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el Atlántico, el sur Europa, África del norte, para regresar al punto de partido. Le esperan 35.000 km, previsto en 12 etapas y 5 meses de duración.

solar impulse 2 PILOTOS

Los pilotos tendrán que viajar durante 120 horas seguidas en una cabina de 3,8 metros cúbicos desde la que se monitorizará las constantes vitales para detectar posibles anomalías. Contará con un asiento ergonómico, un pequeño servicio, su alimentación será a base de comida especial y sólo podrán dormir durante 20 minutos.

SEGUIMIENTO EN DIRECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *