Blog

LA PRIMERA CIUDAD QUE CONTROLARÁ EL CLIMA

Parece ciencia ficción, pero la empresa Dubai Holding se ha propuesto construir el Centro comercial más grande del mundo llamado «Mall of the World”. Costará más de 5.000 millones de euros y serán necesarios más de 10 años para construir esta impresionante estructura. Contará con 180 millones de visitas al año en 4.500.000 metros cuadrados situado en Dubai; convirtiéndose en un nuevo centro turístico que contará con un distrito cultural, distrito wellness, un parque temático en forma de cúpula y 100 hoteles con un total de 20.000 habitaciones. El proyecto incluirá las áreas de estacionamiento designadas con una capacidad para albergar hasta 50.000 coches en la planta baja.

centro comercial dubai tiempo clima controlado mosingenieros

La ciudad tendrá una extensión de más de 14 kilómetros y, de ellos, 7 kilometros de calles estarán cubiertos por un techo retráctil, conviertiéndose en la primera ciudad de temperatura controlada del mundo. Según el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohammed bin Rashid Al Maktoum:

«El objetivo es crear una ciudad integrada con una plétora de opciones de la mejor clase dentro de entornos placenteros».

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO COMERCIAL

Mall of the world Dubai mosingenieros


  • El centro comercial más grande del mundo, con un total de 743.000 metros cuadrados de planta 
  • 100 nuevos hoteles y aparthoteles en edificios que contienen 20.000 habitaciones.
  • El parque temático familiar cubierto más grande del mundo.
  • Un distrito cultural que incluye una zona de los teatros inspirada en Broadway, el paseo de la celebración inspirado en Las Ramblas de Barcelona, ​​y calles comerciales basadas en calle Oxford de Londres.
  • El mayor centro de eventos de Dubai, con capacidad para 15.000 personas.
  • Un distrito de 280.000 metros cuadrados de «Vida sana» para turistas con intereses de salud.
  • Una red de calles comerciales cubiertas de más de 7km, con temperatura controlada.

Pese a que no se ha precisado aún cuándo se pondrá en marcha este proyecto, a cargo de la compañía Dubai Holding, propiedad del jeque Bin Rashid, se prevé que estará terminado antes de 2025.

MOTW%2B %2BImage%2B7
MOTW Image 6

MOTW Image 8
dubaimall
scale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *