Blog

  • Inicio
  • Sin categoría

El parque eólico marino más grande del mundo se encontrará en Corea del Sur

el parque eolico mas grande del mundo

La administración de Moon Jae-in anunció sus planes de construir un parque eólico marino de 8,2 GW en la provincia de Jeonnam para el año 2030 para frenar la dependencia de Corea del Sur de los combustibles fósiles y convertirla en carbono neutral para 2050.

parque eólico marino más grande del mundo

El 5 de febrero de 2021, la administración de Moon Jae-in anunció sus planes para construir un parque eólico marino de 8,2 GW en la provincia de Jeonnam para el año 2030, como parte de los esfuerzos para fomentar una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19 en curso. 

El presidente Moon Jae-in estuvo presente en la ceremonia de firma de los proyectos de $ 43,2 mil millones en la provincia de Jeonnam. Hablando en la ocasión, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in , declaró :

 “Con este proyecto, estamos acelerando la transición energética ecológica y avanzando más vigorosamente hacia la neutralidad de carbono”.

El presidente de Corea del Sur se ha comprometido a hacer de Corea del Sur uno de los cinco países más grandes del mundo en capacidad eólica marina instalada para 2030. 

En 2020, el presidente surcoreano Moon Jae-in inició el Green New Deal para frenar la dependencia de Corea del Sur de los combustibles fósiles y convertirla en carbono neutral para 2050. El proyecto del parque eólico de Jeonnam es un componente importante del acuerdo de 43.000 millones de dólares. 

Datos de interés del parque eólico marino más grande del mundo

1- El parque eólico de Jeonnam se construirá frente a la costa de Sinan en el Mar Amarillo con un costo de 118,31 mil millones de euros

2- Se prevé la creación de alrededor de 5.600 puestos de trabajo y 450 empresas.

3- Se espera que el parque eólico de Jeonnam sea siete veces más grande que el Hornsea 1 de 1,2 GW del Reino Unido. 

parque eolico hornsea 1

Hasta la fecha, el parque eólico marino más grande del mundo es Hornsea 1 en Gran Bretaña, que tiene una capacidad de 1,12 GW.

4- La construcción de alrededor de 3,5GW de capacidad comenzará en 2023 liderada por el gobierno , y la eléctrica estatal Kepco se adjudicó un contrato por 1,5GW de capacidad.

5- Compañías privadas como Hanwha y SK E & SKorea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction Co., CS Wind Corp y Samkang M&T Co. comenzarán a construir 600MW de capacidad en 2021 mientras que el resto, la capacidad de 4.1GW aún se encuentra en un estudio de factibilidad.

6- Las empresas antes mencionadas aportarán 47,6 billones de wones para el proyecto, mientras que los 0,9 billones de wones restantes serán financiados por el gobierno. 

Se espera que el proyecto del parque eólico de Jeonnam aumente la capacidad de energía eólica del país de 1,67 GW a 16,5 GW para 2030. Según los funcionarios, el proyecto previsto equivale a la energía producida por seis reactores nucleares o 71 millones de pinos. 

Según el Gobierno de Corea del Sur, el parque eólico marino propuesto será el complejo eólico marino más grande del mundo y está en línea para lograr la neutralidad de carbono para el año 2050. Para acelerar el proyecto, se promulgará una ley especial.

En la actualidad, Corea del Sur tiene recursos energéticos propios limitados y depende en gran medida del carbón importado. 

Es importante señalar que Corea del Sur obtiene el 6% de su energía de fuentes renovables, mientras que la generación a carbón proporciona casi el 40% de la electricidad del país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *