Blog

🌆 Día Mundial de las Ciudades 【31 Octubre 】

dia mundial ciudades mosingenieros
Como resultado de la Exposición Internacional de Shanghai 2010, la asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 68/239 del 27 de diciembre de 2013, designó cada 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades (CMR).
El Día Mundial de las Ciudades busca promover el interés global en la urbanización y generar cooperación internacional para abordar los desafíos de la urbanización, contribuyendo así al desarrollo urbano sostenible.
Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta cifra aumente en tres mil millones para 2050.
El sistema de las Naciones Unidas, en particular ONU-Hábitat, las organizaciones internacionales pertinentes, la sociedad civil y todas las partes interesadas pertinentes observan y crean conciencia sobre el Día.
El tema general del Día Mundial de las Ciudades es ‘Mejor ciudad, mejor vida’ mientras que cada año se selecciona un subtema diferente, ya sea para promover el éxito de la urbanización o abordar los desafíos específicos resultantes de la urbanización.
El tema del Día Mundial de las Ciudades 2020 es:
| Valorar nuestras comunidades y ciudades 
 
Para finalizar nos gustaría dejaros un timelapse de la ciudad de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *