Blog

🥇 Los mejores blogs de ingeniería y más influyentes

los 10 mejores blog de ingeniería

La ingeniería nos ha acompañado a lo largo de los siglos y nos hemos encontrado con hombres de excepción que marcaron un antes y un después como Leonardo da Vinci, Arthur Casagrande, Nikola Tesla, Robert Stephenson, Federico Villareal, Robert Manning, Karl Terzagui ,…..

Antiguamente tardaban días, meses o años en conocer la noticia; pero hoy en día vivimos en la era digital, donde es de vital importancia conectar con las personas a través de Internet para que puedan encontrarnos y difundir nuestro mensaje al momento.

Por eso, la influencia, relevancia, popularidad, reputación… son términos aplicados a las redes sociales que persiguen definir algo realmente complicado…

linea

¿Cuáles son los mejores blogs de ingeniería?

linea
Recientemente hemos superado un Klout Score de 65 puntos, pero para la mayoría de los que estéis leyendo esto no sabrá que significa. Por eso, os lo explicamos por encima:

Klout mide la influencia entre un rango de 1 a 100, tomando como base la capacidad de un individuo de provocar una reacción en las redes sociales tomando datos de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Youtube, Blogger, WordPress, Instagram,… Además de ponderar más de 400 variables distintas como la influencia de la red, el contenido creado, cómo interactúan con ese contenido, cómo interacciona el usuario con otros usuarios, el alcance,…

Para que os hagáis una idea, estar por encima de 60 representa el 5% de los usuarios totales de Klout y, normalmente, eres considerado como un Influencer al superar esta barrera.

«Descubre los más influyentes de la ingeniería en España y los 10 blogs más interesantes«

Los 10 blogs más top de la ingeniería según su influencia

Por eso he realizado una infografía de los «10 mejores blogs de ingeniería en España» según el ranking de «top influencers» que se basa en Klout:

infografia blogs ingenieria

Los 10 blog de ingeniería más influyentes

Pero el mundo de la ingeniería es tan extensa que resulta laborioso conocer los últimos proyectos, novedades, noticias, o tendencias. Por eso, también hemos querido recopilar  los 10 blogs de ingeniería o páginas webs más interesantes por trayectoria, contenido o reputación para que lo podáis guardar en vuestro marcador de favoritos:

blogs de ingenieria

Estructurando

El blog de José Antonio Agudelo y David Boixader sobre ingeniería estructural nos acercan noticias de actualidad, opiniones y post centrado especialmente en las estructuras; aunque también podrás encontrar cursos profesionales, webs útiles,etc.
Ingeniería en la red
Un Blog de Ingeniería Civil & Prontuario donde aporta la actualidad de software de ingeniería, trae interesantes vídeos, opiniones y noticias del sector.
El blog de Victor Yepes

Desde la Universidad Politécnica de Valencia el Doctor Ingeniero de Caminos y profesor Víctor Yepes nos trae su blog personal donde nos habla y opina sobre diversos temas relacionados con el mundo de la ingeniería civil apoyado desde su amplia experiencia profesional.
iaguas

Es una web especializada en el sector del agua. Con información actualizada, noticias, eventos y licitaciones sobre ingeniería. También cuenta con una plataforma para profesionales, blogueros,etc. para que puedan compartir sus noticias o temas de interés.
WEB | iagua.es

Civilgeeks
Este blog de ingenieria pertenece al peruano John J. Rojas, profesional en Ingeniería Civil, nos trae interesante información sobre libros, programas, eventos, concursos y artículos recopilados alrededor del mundo.
WEB | civilgeeks.com

Obrasweb
Se trata de una revista digital  de México enfocado al sector latino-americano donde se centra en 4 canales principales como son la arquitectura, construcción, interiorismo e inmobiliario.
WEB | obrasweb.mx

aggregatte
Es considerada como la primera red profesional del mundo de la construcción, energía y medioambiente. No es exáctamente un blog en sí su plataforma; sino más bien un microblogging o nanoblogging. Permitiendo a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves tanto de noticias, artículos, imágenes o vídeos que luego serán difundido según criterio en sus redes sociales.
 

WEB | aggregatte.com

Departament of Civil & Enviromental Engineering MIT

El Massachusetts Institute of Technology es considerado una de las mejores universidad del mundo donde se imparten clases de ingeniería civil desde 1985. Aquí intentan comprender el mundo, inventar y dirigir con el diseño creativo pudiendo encontrar interesantes artículos de ingeniería, ciencia, investigación,etc.
WEB | cee.mit.edu/blog

Structurae

Esta web se creo en 1998 por el ingeniero de puentes Nicolas Janberg y te podrás encontrar miles de estructuras de todo el mundo, con información técnica detallada, fotografías y enlaces en cada una de las estructuras reseñadas. Está disponible en inglés, francés y alemán.
Arquitectura Viva
Este último blog o más bien revista en papel, dio el salto al mundo digital hace unos años convirtiéndose en un referente en el mundo de la arquitectura y construcción donde nos traen interesantes noticias, reportajes y artículos monográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *