Freedom of the Seas es el segundo barco de tipo crucero más grande del mundo después del último barco construido por la misma compañía, el Oasis of the Seas. Este crucero fue construido en Turku, Finlandia. Su nombre en español significa Libertad de los Mares. Sus gemelos son el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas, todos propiedad de la compañía Royal Caribbean International.


Construido en Finlandia, sus dimensiones son un poco mayores a las del Titanic con sus 15 pisos y 1.800 camarotes pueden viajar 4.370 pasajeros. Pesa 158.000 toneladas, tiene 338 metros de eslora, 56 de manga y alcanza la velocidad de 21 nudos. Pertenece a la nueva generación de barcos de tipo crucero de Royal Caribbean International.


Cuenta con un teatro, una biblioteca, un casino, un escenario para karaokes, distintos restaurantes y tiendas, pista de patinaje, pared de escalamiento, un cuadrilátero de boxeo, un gran número de piscinas al aire libre la ‘FlowRider’, la única ola del mundo que permite practicar surf a bordo de un trasatlántico.

PAra finalizar os dejamos con el documental para ver su construcción:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *